miércoles, 28 de noviembre de 2012

JORNADA 6 -> ARAPA 4(88) - PINTO 5(102)



Sexta jornada en la que nos visitaba Pinto, un equipo que estaba en la parte medio baja de la tabla, y que a priori debería sufrir en nuestros 36m ya que su frontón es de 30m.
Nada de eso pasó, vinieron con un equipo que no creo para nada que sea el que ha estado jugando hasta el momento ya que sino no irían ni por asomo en esa parte de la clasificación.

PARTIDA 1 -> ARAPA(35) - PINTO(32)






En esta partida Arapa presentaba a la pareja formada por Justino y Juan.
Partida muy discutida entre ambos equipos con ventajas de como máximo 3 puntos. El zaguero pinteño pegaba muchísimo a la bola, tanto de revés como de derecha, y costaba bastante hacerle fallar. El delantero pinteño un chaval bastante joven con una gran pegada y una gran calidad.
Justino no estaba teniendo su día, ni sacaba bien, ni cortaba bolas, ni nada de nada.
La partida tenía color oscuro ya que Juan se tenía que enfrentar el sólo contra la pareja de Pinto que además no era nada mala. Poco a poco Juan fue cogiendo el sitio, cortando bolas metiendo presión al zaguero, y también metiendo un par de pasillos muy buenos.
Juan estuvo muy bien, y gracias a ello se sacó esta partida que no sabíamos en ese momento que salvaría los muebles.


PARTIDA 2 -> ARAPA(34) - PINTO(35)




En esta partida Arapa presentaba la pareja formada por Angel V. y Victor.
Fue una partida con un nivel altísimo, de no saber la división que se jugaba, se podría pensar perfectamente que era una partida de 1ª división.
Los zagueros pegaban mucho a la bola, y se jugaban bolas milimétricas, la verdad es que fue un espectáculo para todos los allí presentes.
Los delanteros tampoco se quedaban cortos, metían muchísima presión a los zagueros, y también buenos mates.
El partido en todo momento estaba igualado con ventajas de como máximo 2 puntos para uno y otro.
La clave del partido fue cuando Arapa ganaba 31-29. En ese momento tras un punto muy largo, el delantero  de Arapa se juega un dos paredes milimétrico que parecía que iba a ser doble, pero que ante la sorpresa de todo el mundo llega el delantero Pinteño justo antes de que la bola toque el suelo por 2ª  vez no sólo salvando el tanto doble, sino que cómo la doy tan forzado dejó la bola muerta y consiguiendo así un tanto doble. Fue increible como cambió el partido en un segundo, de lo que podía haber sido un 33-29 casi definitivo al 31-31 que finalmente fue. A esa bola llegaría un delantero 1 de 100 veces, y no hablemos encima de meter encima tanto doble. De todas formas, el tesón del delantero por llegar a la bola tuvo su premio y todo el mundo le aplaudió porque fue una jugada magnífica.
Con el 31 iguales, tras otro gran punto largo, el zaguero pinteño se juega un pasillo milimétrico que entra a 1 cm de la chapa consiguiendo un tanto doble poniendo el marcador 33-31 a favor de Pinto, cómo cambió el partido.
En el siguiente punto, y tras otro gran punto, el zaguero arapeño se juega otro pasillo milimétrico consiguiendo otro tanto doble poniendo un emocionantísimo 33 iguales en el marcador.
Después Arapa vuelve a conseguir otro punto consiguiendo 34-33 a su favor.
El siguiente punto lo consigue Pinto poniendo un 34 iguales en el marcador.
La emoción se sentía en el ambiente, se la jugaban los dos equipos a una carta. Tras varios golpes de uno y otro equipo, se le queda una bola bastante franca a media pista al zaguero de Arapa y con el ánimo de echar la bola hacia atrás la pega alta por encima de la línea de arriba, consiguiendo Pinto así un partido muy discutido. De ahí que lo celebrasen de esa manera.
Gran partida esta, para mí, la más completa de las que he visto esta temporada.
Una pena que la suerte se decantase por el lado de Pinto, ya llevamos 2 partidas perdidas por 1 tanto.




PARTIDA 3 -> ARAPA(19) - PINTO(35)




En esta partida Arapa presentaba a la pareja formada por Javi M.y Javi V..
Partida dominada en todo momento por Pinto que jugaba ante una pareja que no suele competir y que además nunca habían jugado juntos hasta ese momento, lo cuál no es excusa porque fueron superiores.
El zaguero de Pinto pegaba una barbaridad a la bola, tanto de derecha como de revés, era impresionante.
El delantero estuvo bastante correcto aunque la partida la ganó el zaguero.
Nada más que decir de esta partida, Pinto fue muy superior.


CONCLUSIONES-> Pinto trajo un equipo que no suele jugar en 2ª sino en 1ª y creo que alguna vez en Honor. Ya he explicado que mi opinión es que injusto el reglamento permitiendo a los equipos que tienen filiales jugar en divisiones inferiores a las que suele jugar, ya que en este caso hemos salido perjudicados nosotros y otros equipos habrán salido beneficiados. Esto puede conllevar a decantar la balanza a final de la temporada y está claro que los equipos sin filiales partimos en una clara desventaja.
Pero bueno, hay que levantar cabeza e intentar enmendar este resultado no tan bueno en esta semana en la complicada salida que tenemos al Molar este fin de semana, aunque seguramente se vuelva a dar lo mismo que con Pinto.
Como me pidieron en el foro de Rivas pongo los nombres de los jugadores de PInto que me acuerdo:

    Alexander Pastrana
    Luis Liner
   Adrián Villaras
   Luis Carrasco
   Pedro José Fernández
   Sergio Giménez


6 comentarios:

Anónimo dijo...

No creo que hayais visto muchos partidos de Pinto de Honor, estos jugadores no juguega ninguno con honor salvo catastrofe de falta de gente, y en primera igual, son jugadores del equipo de 2ª a todos los efectos

Anónimo dijo...

son todos los jugadores del equipo de segunda, ninguno de ellos es habitual en el equipo de primera lo que no quita que algun partido puntual hayan jugado en primera por falta de gente

Anónimo dijo...

pues una vez visto la cronica y jugadores que fueron a alcobendas tengo que decir que dichos jugadores si juegan habitualmete en segunda division,de hecho no fueron otros 3 jugadores de ese equipo con igual o mejor nivel....
de hecho de los 6 que fueron, 4 jugaron la jornada anterior y perdieron sus 2 partidas, ganando(de manera chunga y por el arbitraje) la otra pareja que ni fue a alcobendas asi que compañero de arapa se confirma que tus protestas no son justificadas...lo que pasa que pinto tiene mucha gente y muy buena...esos mismos perdieron 2 partidas contra galapagar en su casa pero tb podian haber ganado porque esta todo muy igualado, lo que pasa que ese es el nivel real que deberia de haber en segunda y como estais acostumbrados a jugar con equipos inferiores pues pensais que es gente de primera,que si es injusto y tal...pinto tienez un gran equipo en segunda y mucha gente y la clasificacion que tienen es engañosa solo que os confiasteis.tiene gente de gran nivel que puede jugar en primera(como vosotros) pero eso no quiere decir que haya hecho nada raro ni anormal contra vosotros...

TOTALMENTE DE ACUERDO CON LOS COMENTARIOS ANTERIORES...OS HABEIS HECHO UN POCO DE LIO CONE SO DE QUE OS GANARAN 2 EN VUESTRA CASA

Anónimo dijo...

Yo lo que no entiendo es por qué entonces van en esa posición de la tabla y no conozco el caso porque no soy de Arapa ni les conozco. Pero bueno, al igual que perdieron 2, pudieron ganar 2 porque según veo perdieron una partida de 1 tanto.
Hay equipos muy amplios y muy buenos, mis felicitaciones a Pinto.
Felicidades a Arapa por añadirse al mundo de blogs que mantienen vivo este deporte.
Saludos.

Anónimo dijo...

Si veis la web del catarroja, las maquinas de primera casi honor que jugaron la 1ª partida en vuestra casa el otro dia se quedaron en 11 en Talamanca

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJA...Lo que es el no saber y hablar de mas

Publicar un comentario